lunes, 21 de noviembre de 2016

Los cuidados del perro en invierno


Cuando llega el frío y el invierno debemos poner especial atención al cuidado y bienestar de nuestras mascotas. 


Precauciones para cuando llega el frío
  • El perro debe disponer de un espacio o zona de confort. Si está dentro de casa deberá disponer de una camita, manta o colchoneta para que no duerma encima del frío suelo. En el caso de perros que viven en espacios exteriores, deberán disponer de un refugio donde puedan aislarse del frío, la lluvia o la humedad.
  • En el caso de perros pequeños, de piel muy fina o poco pelo, en climas con frío extremo conviene el uso de chaquetas, abrigos y accesorios para perros que les protegerán y les brindarán calor y confort.
  • Limitar el tiempo de exposición a temperaturas extremas durante el paseo
  • Darle algún suplemento nutricional o alimento extra para un mayor aporte de calorías y energía.
  • En caso de lluvia o nieve, es importante secar y limpiar bien las patas y almohadillas del perro. Esto nos permitirá revisar a su vez si tiene cortes o heridas. En el caso de climas muy fríos o zonas con mucha nieve, es adecuado poner vaselina o cremas específicas sobre las almohadillas, lo cual las mantendrá hidratadas y suaves y evitará que se agrieten o se dañen. También existen otra opción es el uso de botines especiales para perros.
  • Nunca dejar al perro encerrado en el coche, ni con el motor encendido, ya que el monóxido de carbono podría causarle una intoxicación, ni con el motor apagado ya que la temperatura del coche podría llegar a ser demasiado baja para el perro, poniendo el peligro su vida.
  • Proporcionar la hidratación necesaria a tu perro. El perro se deshidrata igual en el invierno como en el verano, es importante controlar que siempre disponga de agua limpia y fresca. En lugares donde hiela es necesario revisar que el agua no esté congelada.
  • Vigila con las estufas y otros aparatos de emisión de calor. Los perros no son conscientes del peligro y puede que, buscando el calor, se expongan a sufrir quemaduras estando demasiado cerca de las estufas de leña o eléctricas.
  • El sistema inmune disminuye. Los perros también son susceptibles a enfermar durante el invierno. Por ello, es importante que, ante cualquier síntoma de tos, fiebre y demás, acudas al veterinario que te aconseje acerca del tratamiento más adecuado según el caso.

¿Y si tengo que llevarlo a una residencia u hotel canino?
Hoy en día la calidad y la adaptación de las instalaciones acorde con las necesidades y confort de los perros ha mejorado muchísimo. Muchas residencias cuentan con sistemas de calefacción y zonas protegidas que otorgan bienestar y protección a los perros. Algunas incluso les ponen mantas y colchonetas para que se sientan igual de cómodos que en casa.

¿Qué residencias están mejor preparadas para el frío?
Dentro del portal ebookingpets.com puedes buscar, seleccionar y ver la ficha de cada residencia. Allí dispones de toda la información acerca del tipo de instalaciones, si cuentan con calefacción para el invierno, etc.
Reservando la estancia de tu perro  a través de ebookingpets.com, te asegurarás de que la residencia conozca el perfil de tu mascota y por tanto disponga de las especificaciones y necesidades de tu perro. Ésto permitirá al cuidador ofrecerte un servicio adaptado al confort y bienestar de tu mascota para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Entra en ebookingpets.com y regístrate gratis para empezar a reservar en las mejores residencias y hoteles caninos de España, profesionales al cuidado de tu mascota


eBookingPets
El portal de Reservas de Residencias y Hoteles Caninos para Mascotasebookingpets, mascota, residencia, hotel, gatos, perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario